Adrian Clarke hace retratos de mujeres ex prisioneras en el Reino Unido son  fotografías honestas. Las mujeres insistieron en que ir en el expediente y hablar abiertamente sobre sus experiencias en HMP Low Newton, una pequeña prisión sin complicaciones para las mujeres y jóvenes infractores en el norte de Inglaterra. Cada mujer reportó un buen tratamiento durante su encarcelamiento.

El trabajo de Clarke no es recubierto de azúcar. Él no tiene las respuestas y sus temas, algunos de los cuales se están ejecutando luchas, adicción a las drogas, están en busca de ellos.

Las mujeres – aunque conscientes de sus vidas difíciles – no se pintan como víctimas. Quieren dar un paso adelante y asumir la responsabilidad. «Todas las mujeres han querido ser identificadas por sus nombres»

Low Newton, ofrece una visión. Pero no a atar los cabos sueltos. Vale preguntarse acerca de las diferentes definiciones de normalidad que llevamos en nuestras vidas día de hoy y si estas mujeres encontrarán sus propias versiones de la normalidad y la estabilidad.

Sobre todo, Low Newton merece atención porque parece reflejar un respeto total entre el fotógrafo y el sujeto. Para ver más pueden vistar esta web

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: