Maquillaje de alimentos y Fotografía Digital

Perfecto para iniciarse a la fotografía de alimentos sin tener nociones previas.

Objetivo:

Este taller introduce a los participantes en un mundo fascinante, comprenderán el espíritu del Food Styling, su función y su alcance. Esta introducción al Food Styling ofrece un panorama general del oficio. En una jornada única verás claramente la diferencia entre cocinar para comer y cocinar para una cámara. Es el taller ideal para gente curiosa porque establece un diálogo directo con un verdadero profesional, quien tiene respuesta para cualquier pregunta que pueda surgir, respaldándose en su experiencia.

Dirigido:

Son bienvenidos chefs, cocineros, pasteleros, emprendedores gastronómicos, fotógrafos profesionales y amateurs, productoras, blogueros, gente de marketing, dueños de restoranes y bares… y todas aquellas personas relacionadas con la gastronomía y la fotografía de alimentos que quieran ver más allá de una foto espontánea.

Requisitos:

No requiere experiencia previa en cocina ni conocimientos básicos de fotografía. Cámara digital con controles manuales, lente intercambiable o compacta, teléfono celular inteligente.

Dictado por:

Shakiell Elias Tejada. Egresado del Instituto de Artes Gastronómicas ATF. Maquillador de Alimentos para comerciales y campañas gráficas. @shakiellfoodstylist
Francesco Spotorno. Fotógrafo publicitario. IG @elspot

Lugar:

Estudio Yayagua. 4ta. Avenida de Los Palos Grandes.
Caracas – Venezuela.

Programa:

Conceptos básicos del Food Styling o Maquillador de Alimentos Función en el set Bases de conocimientos Herramientas necesarias Básico de presupuestos Ensamblaje de platos Manejo de embutidos, carnes y panes Clase demostrativa con dos ejercicios prácticos: Sándwich y Hamburguesa Práctica fotográfica sobre los ejercicios de maquillaje realizados, los alumnos podrán hacer fotos si lo desean. Principios básicos de fotografía. Relación de tres variables: iso, apertura y velocidad. Autofoco. Foco manual. Enfoque selectivo. Profundidad de campo. La relación entre apertura, profundidad de campo y distancia focal. Fotómetro y modos de medición de luz. Subexposición y Sobreexposición. Exposición. Tipos de medición. Evaluativa. Puntual. Ejercicios y consejos.  

Horario:

Domingo 01 de octubre 2017. 9:00 am a 5:00pm.
8 horas. 1 sesión.

Inversión: Bs. 100.000 por alumno

Reservar cupo
A %d blogueros les gusta esto: