Francesco Spotorno

Nació en Barinas, Venezuela, en 1978.
Realiza estudios de ingeniería geofísica en la USB antes de dedicarse a la fotografía.
Ganador del premio Henrique Avril en la 4ta Bienal Nacional de Fotografía en el 2001 y de una mención especial en los premios Andres Mata en 2002.
Inicio en 2003 su carrera como fotoperiodista para la agencia Reuters durante 3 años de intensa actividad en las calles de Caracas. Durante 2004 cursa estudios de fotografía con Alex Webb y Antoine d´Agata fotografos de la agencia Magnum en España.
En 2006 fue uno de los pioneros en la fotografía documental de bodas con el proyecto BodaDigital en Caracas. Trabajo que desarrolla a nivel internacional haciendo registro de bodas en Ciudad de Panamá, Londres, Bruselas y Sarajevo.
En 2007 recibe Mención Especial en el Salón Aragua.
En 2009 es seleccionado para participar en el XII Salón Jóvenes con FIA.
Durante el festival PhotoEspaña 2010 tomo clases con Adriana Lestido.

En el 2012 realizó estudios en la Escuela Nacional de Cine de Bogotá, cursando un Diplomado en Dirección de Fotografía con los 4 mejores directores de foto de Colombia: Mauricio Vidal, Paulo Pérez, Adriana Bernal y el ganador del Sundance Diego Jiménez.

En 2013 regreso a la ENC en Bogotá para realizar el Taller de Cinematografía Digital con Alfonso Parra, AEC.

Entre sus clientes están: Corpbanca, Domino’s pizza, Banco Central de Venezuela, Adidas, Revista +Salud, Revista Eme, Revista Estampas, Revista Portadas, Nike, Warner, Revista Alturas, Unión Radio, La Mega, Bancamiga, Revista Plátano Verde, Evenpro, Emporio, Revista OJO, El Nacional, C4Trio.
Sus fotos han sido publicadas en medios digitales internacionales como The Washington Post, New York Times, Gatopardo, TimeMsnbcThe Guardian, Rue89, Diario de NavarraEl MundoTerraLe Monde20 minutos, The Boston Globe, ABCNews, International Herald Tribune, Time, Art News y periódicos de todo el mundo.

Francesco fue el director fotográfico de Se Mueve, revista de cine del CNAC durante 4 ediciones bimensuales en 2013.

Actualmente realiza la dirección de fotografía en comerciales y cortometrajes de forma freelance.
Miembro Activo Fundador de la SVC, Sociedad Venezolana de Cinematografía.

A %d blogueros les gusta esto: