bern stern

Según han informado los medios estadounidenses, Bert Stern murió el pasado miércoles 26 de Junio en Manhattan. Ha sido su mujer desde 2009, la actriz Shannah Laumeister, quien anunció la muerte del fotógrafo, sin que las causas hayan sido aclaradas.

Bern, neoyorquino nacido en Brooklyn en 1929, tenía 83 años y era conocido por sus trabajos sobre moda y retratos de personas célebres. Trabajo como director artístico en la revista Mayfair y pronto inició su colaboración con revistas como Vogue, Squire, Look, Life, Glamour y Holiday, aunque su trabajo más conocido es The last sitting (La última sesión) que es una colección de 2.571 fotografías tomadas a Marilyn Monroe en 1962 en el hotel Bel-Air de Los Ángeles, seis meses antes de su muerte, y publicado en parte en la revista Vogue.

marilyn desnuda

Entre sus trabajos se encuentran retratos a personajes célebres como el de Louis Armstrong de 1959 realizado para una campaña publicitaria de Polaroid que incluso se llegó a considerar de excesiva calidad para la misma. También ha fotografiado a Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve

A principios de los setenta cerró su estudio y se trasladó a vivir a España hasta 1976 y tras su regreso a Nueva York se dedicó a realizar fotografía publicitaria, colaboraciones en revistas y trabajos en el campo cinematográfico.

marilyn desnuda

A %d blogueros les gusta esto: