Zach Arias

No hay duda, la fotografía siempre ha sido un mundo en el que, despuntar o llegar alto suele ser la meta pero poquísimas veces conocemos los verdaderos caminos para conseguir posicionarse.

El mundo fotográfico en la actualidad puede diferenciarse claramente entre aquellos que nos dedicamos (o lo intentamos cada día) profesionalmente, y aquellos que usan la fotografía de forma amateur o como hobbie. Aunque desde ambos puntos de vista las perspectivas son diferentes, el conseguir que nuestra fotografía acabe siendo algo que pueda dar un paso más de cara al mundo, no es una situación muy diferente (al menos en las formas). La única diferencia real es el añadido que tenemos los profesionales de tener que instalarnos más si cabe en el negocio fotográfico, sumando otro tipo de técnicas más cercanas a los empresarios que al propio mundo fotográfico.

Lo cierto es que, muchos de vosotros siempre nos preguntáis o soléis preguntaros como conseguir llegar a ese punto en el que están otros colegas de trabajo, o simplemente llegar a un punto en el que al menos creas poder luchar por vivir de esta profesión. En este pequeño reportaje-entrevista vais a poder ver el punto de vista de muy buenos fotógrafos de hoy día (sobre todo norteamericanos y con fuerte relevancia en la red) dan a conocer sus experiencias y como ven el llegar a ese éxito fotográfico que muchos ansían.

Los consejos que se dan son realmente buenos, algunos intentan inspirar esa sensación en nosotros mismos de que realmente las cosas llegan trabajando, con paciencia y con un día a día constante. El pensar en fotografía en cada momento, ya sea trabajando o investigando, ya sea hablando como leyendo… pero siempre teniendo claro que en tu cabeza siempre tienes que ver cada momento como un fotograma.

El video está realizado por nuestros compañeros de FStoppers, y es un excelente documento para ver varias veces y recordarnos cada día lo que tenemos que hacer. En él podemos escuchar a gente como Zach Arias, Joe McNally, Peter Hurley, John Keatley… entre otros grandes del momento y que muchos conocemos por la presencia en la red. Está en inglés, pero de verdad usar los subtítulos en inglés (no lo he conseguido con subtítulos en español pues a penas tiene horas el vídeo) e intentar entenderlo porque de verdad merece muchísimo la pena.

Por Rodrigo Rivas – XatakaFoto

A %d blogueros les gusta esto: