Single Blog Title

This is a single blog caption
2
abr

Concurso Nacional de Fotografía: Venezuela Reciclada


El Concurso Nacional de Fotografía que durante 6 años ha premiado el lente de los aficionados en Venezuela, se une al rescate del ambiente, pretendiendo estimular aún más la creatividad característica del venezolano, invitando esta vez a los que quieran participar en el concurso, a crear o registrar imágenes que reflejen a una Venezuela Reciclada.

La sobrepoblación mundial, la generación de desechos, el impacto de los equipos electrónicos en la salud de los seres humanos, son sólo parte de las repercusiones que tiene la falta de conciencia ecológica, no sólo en Venezuela, si no, en el mundo entero. Es por eso que el interés de la organización del Concurso Nacional de Fotografía de la Alianza Francesa de Venezuela, se ha inclinado hacia dar un aporte conceptualizando esta iniciativa social hacia una reflexión verdaderamente sostenible.

La invitación a todos los fotógrafos es la encaminarse en la búsqueda de imágenes ecológicas, como una botella de refresco convertida en jarrón, o una gavera convertida en silla, alguna cama hecha con hoja de palma y hasta un colador convertido en lámpara. La idea es que cada aficionado despierte antes algunas imágenes que en Venezuela parecen comunes o que también busquen y encuentren el enfoque adecuado para transmitir un mensaje ecológico en su imagen postulada.

Participar es muy fácil: Ser mayor de edad y amante de la fotografía. Los concursantes deben enviar su imagen al correo concursoafaf@gmail.com (sólo podrán participar con una (1) sola fotografía) junto a la Declaración Jurada que deben descargar de la página web www.afvenezuela.org llenar online y enviar adjuntada con la imagen participante. La fotografía debe estar renombrada con el nombre y apellido, nombre con el que se bautizó la imagen y el ESTADO (no ciudad) de donde es el participante o en donde reside actualmente.
Ejemplo: PABLO PÉREZ, NIÑOS DE ORIENTE, ANZOÁTEQUI.
Las fotografías serán recibidas hasta el viernes 11 de mayo de 2012.

Para más información los interesados en participar pueden encontrar más información en facebook: Concurso Af Af y siguiéndonos en twitter @concursoafaf.

Las Alianzas Francesas en Venezuela y sus distinguidos co-patrocinantes: Embajada de Francia, Total, Banco Mercantil, Air France, Pernod Ricard Venezuela, Parmalat groupe Lactalis, Renault, Cestatickets, PANAFOT de Venezuela, AVECOFA (Asociación Venezolana de La Comunidad Fotográfica y Afines), Roberto Mata-Taller de Fotografía, FUNDACENAFV, Elinchrom, Bodegas Otazu, Ecodar, Greenella-Vive el Diseño, Estación Inalámbrica Escuela de Radio, KYS FM y David & Joseph , se unen para premiar a los cinco (5) primeros lugares del grupo de 30 fotografías que serán seleccionadas y que expondrán su trabajo durante los meses de junio y julio en los espacios de la Alianza Francesa La Tahona. Posteriormente los trabajos serán expuestos en las Alianzas Francesas del interior del país.

PREMIOS:

1er. Premio: Cámara Canon Rebel T3 EOS -1100D 12MP con lente 18-55mm color negra cortesía de Panafot de Venezuela y curso de francés cortesía de la Alianza Francesa.

2do. Premio: Cámara Sony, un estuche fotográfico y un trípode cortesía de David & Joseph.

3er. Premio: 1 Flash BX250Ri (con receptor-radio incorporado) cortesía de Elinchrom Venezolana y un Curso de fotografía cortesía de Roberto Mata Taller de Fotografía.

4to. Premio: Curso de fotografía en AVECOFA y un rebotador fotográfico cortesía de David & Joseph.

5to. Premio: Kit de accesorios fotográficos cortesía de David & Joseph y Objetos ecológicos cortesía de Greenella-Vive el Diseño.

Para más información pueden comunicarse con el director de la Alianza Francesa con sede en la Tahona Jean-Luc Couat a los telélefonos: 02129413673 o 04143250298 o a jcouat@cantv.net @jeanluccouat. También con la Coordinadora Nacional del Concurso Thamara Bryson al 04142700870 y a thamarabryson@gmail.com @thamarabryson.

El acto de premiación se llevará a cabo el sábado 09 de junio en la Alianza Francesa La Tahona a las 11:00AM. Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina
Dirección: Calle La Solera, Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina.

Fuente: AF Venezuela

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: