Single Blog Title

This is a single blog caption
16
mar

Bases del Concurso de Fotografía de “La Escondida”

 

Segundo Concurso anual La Escondida de fotografía temática

Lema 2011:

Libertad: camino y destino

 

La Escondida, incorporada desde hace ocho años al circuito de espacios expositivos no tradicionales de Caracas, ha servido como lugar de encuentro entre el público y  numerosos fotógrafos, tanto jóvenes en proceso de formación como artistas profesionales y de amplia trayectoria, entre quienes se han contado el Maestro Alexis Pérez Luna, Nicola Rocco, Roberto Mata y Efraín Vivas, entre otros.

Nuestro concurso anual de fotografía temática, actualmente en su segunda edición, constituye un nuevo espacio que anima la producción fotográfica y sirve de encuentro entre los fotógrafos y nuevas audiencias.

 

Lapso para la recepción de fotografías:

Del 6 de febrero al 6 de abril de 2012.

Veredicto y metodología:

Los finalistas serán directamente notificados de su preselección entre los días 25 y 27 de abril. Este grupo de finalistas será convocado a un encuentro con los jurados, en el cual sus fotografías serán mostradas en total anonimato y discutidas en esa ocasión, donde estarán presentes los tres miembros del jurado, los finalistas y todo aquél que desee participar en esta experiencia. En ese encuentro, se dará a conocer quiénes son los ganadores de los tres primeros premios y de las dos menciones especiales. No es condición obligatoria que los fotógrafos finalistas asistan a este encuentro. De no estar presentes, serán notificados en un lapso breve en caso de que hayan resultado ganadores.

Jurado:

Luis Roberto Lipavsky, Alberto Hernandez e Iván Gonzalez.

 

 

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Participantes

Puede concursar todo fotógrafo, profesional o aficionado, sin distinción de nacionalidad, edad, sexo o cualquier otra condición.

Reconocimientos:

El jurado otorgará: Primero, Segundo y Tercer Premio, además de dos Menciones Especiales. Las cinco fotografías premiadas se exhibirán en La Escondida del Centro San Ignacio.

Los fotógrafos ganadores serán recompensados de la siguiente manera:

Primer Premio, Bs. 3.000 y matriculación para un curso de fotografía (del nivel que corresponda al fotógrafo premiado) en la prestigiosa escuela FOTO ARTE, por cortesía de dicha organización.; Segundo Premio, Bs. 2.000, Tercer Premio  Bs. 1.000. Los premios en metálico serán entregados durante la segunda semana del mes de mayo.

Tema:

Imágenes que ilustren la idea de la libertad como valor individual y/o colectivo. Completa libertad estética.

Quedarán automáticamente excluidas del concurso aquellas fotografías que no desarrollen el tema del mismo.

 

Requisitos:

Se admitirá un mínimo de una (1) y un máximo de cinco (5) fotografías por autor. Sólo será premiada una obra por participante, aunque podría ser exhibida más de una (con lo cual se admite el formato de serie).

Las fotos deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyo derecho de propiedad intelectual no pertenezca íntegramente al propio participante.

Para aquellas fotografías en las cuales aparezcan personas públicas, La Escondida exigirá una autorización escrita de la persona, en la cual se nos conceda el derecho de exhibir esa imagen en caso de resultar ganadora.

Requisitos técnicos

Resolución de 300 DPI

Tamaño 3.500 pixeles en su lado más grande

Formato JPG

Peso máximo 5 mb

Para la exposición de las 5 fotografías premiadas, La Escondida se reserva el derecho de reproducir al tamaño que considere oportuno, y se compromete a no modificar ni el formato ni ninguna otra característica de la foto.

Presentación

Las fotos deben ser enviadas al buzón concursodefotografia@laescondida.net.ve

El autor debe adjuntar una descripción breve de cada una de las imágenes que envía.

El autor debe estar identificado con un seudónimo y debe agregar un número telefónico. Se entiende que el buzón desde el cual envía las fotos no debe contener información (nombre) que permita identificar al autor. De preferencia, se recomienda crear un buzón exclusivamente para este envío, de usuario exactamente igual al seudónimo elegido.

La Escondida contactará a los finalistas. Una vez definidos los ganadores, se procederá a hacer el envío a los medios de comunicación de una gacetilla de prensa contentiva del veredicto.

Se estima que la exposición sería inaugurada entre mediados de febrero y principios de marzo de 2012.

La Escondida no participa en ningún sentido de la posible venta de las fotografías premiadas. Se dispondrá de tarjetas de contacto de los fotógrafos exhibidos, a fin de que la persona interesada los contacte directamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: